El employing branding es sólo una parte de la estrategia de Reclutamiento 4.0, el cual promueve no sólo buscar candidatos sino formar comunidades.
¿Cuál es la finalidad de crear una marca empleadora?
Aumentar el engagement y trabajar una marca personal o empresarial para que tal y como sucede con los productos, se logre una fidelización por parte de tus empleados y candidatos.
¿Por dónde empiezo?
El primer paso será definir cómo es tu empleado ideal, ya seas una empresa o tu empresa ideal, si eres una persona. Tenemos que empezar por definir los valores de aquellas personas con las que queremos hacer networking, quizás suene muy trillado, pero si realmente quieres crear una marca, es necesario, sobre todo porque de ahí parte la estrategia que usarás posteriormente.
¿Cuál es la clave para que funcione?
- Transmite lo que estás buscando ✨¿Quieres encontrar una empresa innovadora y líder de su sector? Entonces debes crearte una marca personal que empate con sus valores.
¿Requieres que tus empleados tengan una personalidad proactiva, se mantengan actualizados, en constante capacitación y te ayuden a potencializar tu negocio o emprendimiento? Entonces tus principales valores pueden ser la responsabilidad, perseverancia y la empatía. Con estos valores podemos crear las softskills que requeriremos para nuestros candidatos como lo serían aquí: el liderazgo, la autonomía, administración de tiempo, resiliencia y tolerancia a la frustración.
